Italia, a 18 de febrero de 2025.- El Vaticano informó este martes que el papa Francisco de 88 años de edad sufre de una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para infecciones polimicrobiana y su estado de salud es complejo.
En un comunicado, se detalló que tras realizarle una tomografía computarizada de tórax por personal médico del Vaticano y de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, se le diagnosticó dicha enfermedad.
El cuerpo médico valoró como complejo el tratamiento terapéutico al que se someterá el papa Francisco debido a la bronquiectasis y bronquitis asmática, por lo que requerirá el uso de terapia antibiótica con cortisona.
Ante su condición de salud complicada, desde hace dos días médicos le prescribieron mantenerse en reposo absoluto, por ello, la agenda del papa se canceló hasta el domingo y en la misa del Jubileo de los Diáconos será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Pese a todas estas complicaciones se informó que el pontífice se mantiene con “buen humor” recibiendo todas las muestras que cariño y afectó le han hecho llegar a través de cartas y dibujos, en especial por parte de familiares de niños ingresados al Departamento de oncología donde está hospitalizado el papa.








