Buscan anular la cadena perpetua de “El Chapo”

Buscan anular la cadena perpetua de “El Chapo”
Publicado 25 de Octubre de 2021 13:07:00 Autor Manuel Heredia / Noventa Grados

Nueva York, Estados Unidos; a 25 de octubre del 2021.- Los abogados del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, informaron que buscarán anular la sentencia de cadena perpetua impuesta por un juez en el 2019.

Los defensores del narcotraficante aseguran que distintas de las pruebas que fueron utilizadas en el juicio en contra de Guzmán Loera son inválidas, así como que presuntamente los miembros del jurado accedieron a reportes periodísticos sobre denuncias de abuso sexual, los cuales ya habían sido excluidos del proceso.

Durante el juicio, los abogados del Chapo sostuvieron en reiteradas ocasiones que la captura y proceso del Guzmán Loera se trataban únicamente de usarlo como “chivo expiatorio” de otros narcotraficantes que han logrado acuerdos por medio de corrupción y sobornos con políticos y jefes policiales mexicanos.

La apelación señala que: “el enjuiciamiento del Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”

Comentarios