Biden llama epidemia a la violencia armada en EU.

Biden llama epidemia a la violencia armada en EU.
Publicado
8 de Abril de 2021
16:14:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos a 8 de abril del 2021.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el fiscal general, Merrick Garland hicieron un anuncio sobre las medidas para tratar la violencia que está relacionada con las armas de fuego. Estas medidas están en búsqueda de ser un parteaguas y detener los tiroteos masivos que se han suscitado históricamente en aquel país y continúan manifestándose.

De estas nuevas medidas destacan los planes para que el Departamento de Justicia para que las medidas que puedan tomarse ante “armas fantasmas” sean más severas. Retomando que estos aditamentos son “abrazaderas estabilizadoras” que permiten que un arma de fuego de corto alcance se pueda “convertir” en un rifle; con estas nuevas medidas ya serían sujetas a registro bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego.

Parte de estas medidas incluyen que: la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos genere reportes anuales que serán de libre acceso para que los estados, en estos se podrá revisar el trafico de armas de fuego durante el año y se espera que con esos datos se posible que se adopten distintas leyes.

Durante este anuncio declaró: “Por el amor de Dios, es una epidemia y tiene que detenerse “, esto para remarcar la importancia de estas medidas para conseguir que menos sangre sea derramada. Sobre este pronunciamiento la casa blanca ha informado que seguirán presionando para que el congreso tome medidas cada vez más agresivas, ya que, el tema de las armas es crucial para la seguridad de Estados Unidos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes