Biden firma 2 decretos de emergencia para dar apoyo financiero a los estadounidenses

Biden firma 2 decretos de emergencia para dar apoyo financiero a los estadounidenses
Publicado
23 de Enero de 2021
11:55:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 23 de Enero de 2021.- Este viernes el presidente Joe Biden, estimó que la pandemia de Covid-19 dejará más de 600 mil muertos en Estados Unidos, por lo cuál firmó 2 decretos de emergencia para ofrecer asistencia financiera a millones de estadunidenses que cayeron en la pobreza durante esta crisis sanitaria.

Todo esto mientras el Congreso inicia los debates sobre el paquete de 1.9 billones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia.

Asimismo las 2 órdenes ejecutivas aumentan la ayuda alimentaria como la destinada a los niños que dependen de las comidas escolares como fuente principal de nutrición.

También protegen a los desempleados y allanan el camino para que los funcionarios federales o contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Cabe señalar que en sus primeros días como jefe de la Casa Blanca, Biden destacó que el gobierno debe abordar la crisis sanitaria con urgencia, después de que su predecesor republicano, Donald Trump, le restó importancia. 

Por su parte el demócrata aseguró que su paquete de estímulos para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia cuenta con el apoyo de empresas, trabajadores, Wall Street y Main Street.

Hay que recordar que de cada 7 hogares en Estados Unidos, más de uno de cada cinco hogares negros y latinos, informa que no tienen suficiente alimento. 

Además esto incluye a 30 millones de adultos y hasta 12 millones de niños, señaló desde la Casa Blanca, y agregó: Esto es trágico, es innecesario, es inaceptable.

Hay que señalar que Biden pedirá al Departamento de Agricultura que amplíe y flexibilice la asistencia a personas y familias de bajos ingresos y sin ingresos, que remplazó al programa de cupones de alimentos para obtener productos en tiendas autorizadas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes