La Paz, Bolivia, a 17 de febrero de 2025.- 31 personas fallecidas y 15 más lesionadas fue el saldo que dejó un trágico accidente ocurrido en la carretera Potosí-Oruro, al sur de Bolivia.
Los hechos se registraron este lunes cuando un autobús de pasajero de la empresa San José cayera a un barranco de aproximadamente 800 metros en la localidad de Yocalla, perteneciente al Departamento Potosí.
El coronel Víctor Benavides informó que entre los 15 lesionados se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos son reportados en estado grave y permanecen en terapia intensiva.
Respecto a las causas del fatal accidente, el vocero de la Policía de Potosí, Limber Choque, refirió que el autobús viajaba a exceso de velocidad lo que causó que el conductor perdiera “el control en una zona de curvas y contracurvas, y terminó desbarrancándose cerca del puente Yocalle”.
Al lugar se han movilizado unidades de rescate y emergencias para brindar auxilio a los lesionados y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.








