Washington, Estados Unidos, a 13 de febrero de 2025.- Durante una redada sorpresa llevada a cabo en una taquería de Tenessee, Estados Unidos, fueron detenidos tres migrantes por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la División de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).
Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que los migrantes fueron detenidos por hombres vestidos de civil, con el rostro cubierto y sin identificación en el negocio “Taconganas”.
El dueño de la taquería, Greg Díaz, aseguró que sus empleados no tenían antecedentes penales y solicitó apoyo a las organizaciones para ayudar sus trabajadores. Para Díaz este tipo de redadas va a traer consecuencias para la economía estadounidense, además de calificarlas como “ilegales”.
“Esa redada migratoria claramente se realizó de manera ilegal. Eso es secuestro, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Deberían deportar a las personas que están dañando a las comunidades, no a los que trabajan para ayudar de forma honesta a sus familias”, expuso.
Sin embargo, las autoridades justificaron dicha redada, a través de un comunicado, expusieron que el operativo se basó en información relacionada con un posible caso de tráfico laboral y supuestamente dos de los tres detenidos tenían un historial de condenas criminales por violaciones con inmigración.








