Niega Ticketmaster que haya sobrevendido boletos para el concierto de Bad Bunny

Niega Ticketmaster que haya sobrevendido boletos para el concierto de Bad Bunny
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2022 a las 17:02:27

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022.- Tal y como lo había adelantado el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, la empresa Ticketmaster confirmó que reembolsará a los afectados que compraron sus boletos en puntos de venta oficiales y no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, el 9 de diciembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa de boletaje negó que hubiera existido sobrecupo o sobreventa de boletos y adelantó que dará a conocer próximamente nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

“Ticketmaster reitera su disculpa a los fans adquirentes de boletos legítimos comprados en nuestros canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre; a los cuales invitamos a que soliciten el reembolso total de su compra en el correo contactanos@ticketmaster.com.mx; mismos que además del reembolso recibirán como indemnización el 20% del total del valor de su compra, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, publicó la empresa.

La empresa informó que colabora con la investigación conducida por la Profeco, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre, cuando se presentaron en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de los canales oficiales. 

El hecho, además de causar confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.

Ticketmaster informó que tomó las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior. Fue ese trabajo técnico el que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos, indicó la empresa.

“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra. En consecuencia, repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que nuevamente invita a los fans a evitar comprar en reventa, ante los evidentes riesgos de ser objeto de fraudes”.

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