A través de un monólogo, la actriz Susie Q presentará lo que ha sido el trabajo sexual en plena crisis sanitaria

Publicado el 13 de Octubre de 2020 a las 14:41:00 | Por: Patricia Torres / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre del 2020.- Tal como lo alertaron grupos dedicados a defender a comunidad lésbico gay y prostitutas, estos sectores se han visto segregados por las autoridades a quienes prometieron despensas y ayudas diversas, pero no les llegaron e incluso a estas últimas les obligan a cumplir con reglas sanitarias ‘absurdas y ridículas’, según la actriz Susie Q.  

Entrevistada al término del anuncio de la presentación en El Foro, ubicado en Aquiles Serdán 415 del centro histórico de Morelia, el 23 y 24 de octubre del monólogo teatral "El escuadrón de los no Esenciales" basado en el trabajo sexual en plena crisis sanitaria, reveló que las sexoservidoras han sido de los sectores más afectados durante la pandemia.

Susie Q recordó que la crisis sanitaria iniciada con el primer caso de coronavirus en marzo pasado en la entidad, primero se desplazó a las trabajadoras sexuales, lo mismo que a los artistas y creadores por ser consideradas actividades no esenciales. 

Luego, las medidas sanitarias a las que obligaron cumplir a las prostitutas “son absurdas y ridículas, de acuerdo a la actriz “en el sentido que se les pide cubrebocas, mantener una distancia de metro y medio al momento de las negociaciones, no dar besos en la boca y tener solo ciertas posiciones (sexuales) específicas. Esto es comedia, es ridículo lo que le están pidiendo”.

De allí que luego de conocer de esta situación y de una investigación de campo, Susie Q generó el texto para el guion de su monólogo, reiterando que estas medidas que, además de absurdas, resultan cómicas. Destaca que en estos dos días solo se permitirá un aforo de 15 personas en cada función que iniciará a las 20:00 horas del que aceptó que no hay otra alternativa y aunque solo se obtengan los gastos del montaje, "es preferible que quedarnos en casa, esperando ver qué pasa, debido a que ya no hay para comer". 

La obra de teatro cabaret, será acompañada por la música en vivo de Irepan Rojas y se utilizará el lenguaje musical para darle un ambiente mágico "buscamos la forma de seguir creando, la obra es una especie de comedia y sátira social con un poco de drama, algo muy actual".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>