Partidos políticos realizan sustituciones de candidaturas ante el IEM

Partidos políticos realizan sustituciones de candidaturas ante el IEM
Publicado 30 de Abril de 2021 21:32:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 30 de abril de 2021.- Ante la presentación de renuncias y solicitudes de sustituciones de Candidaturas por diversos partidos políticos, candidaturas comunes y coalición para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en sesión ordinaria virtual aprobó por unanimidad los reemplazos. 

El órgano electoral analizó las renuncias de las y los ciudadanos registrados y verificó que cumplieran con la totalidad de requisitos constitucionales y legales establecidos para tal efecto, así como haber presentado las solicitudes en tiempo y forma. 

Las sustituciones aprobadas fueron para los siguientes partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Solidario (PES) Movimiento Ciudadano, la coalición integrada por los partidos políticos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como las candidaturas comunes por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), del PAN y PRI, y cambios solicitados por el PRD.

Los municipios en los cuales se realizaron sustituciones en planillas de Ayuntamientos y fórmulas de Diputaciones por parte de las fuerzas políticas son: Pátzcuaro, Tacámbaro, Morelia, Tuzantla, Apatzingán, Madero, Panindícuaro, Angangueo, Tlapujahua y Numarán. 

Aprobado lo anterior, en Asuntos Generales se hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, ciudadanía y todos los sectores para que hagan uso de los instrumentos institucionales con los que cuenta el IEM y que se han diseñado para salvaguardar los principios de equidad y libertad, para que se cuente con todas las condiciones favorables en el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Asimismo, se analizará solicitar a organismos internacionales que participen como observadores ciudadanos para la Jornada Electoral del 6 de junio y se vigile que se realice todo con forme a los principios que rigen una democracia.

Comentarios