El PRD debería ser más autocrítico, “de nada sirve atacar a Morena porque tiene mayor intención del voto”: Roberto Pantoja

El PRD debería ser más autocrítico, “de nada sirve atacar a Morena porque tiene mayor intención del voto”: Roberto Pantoja
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 26 de Junio de 2018 a las 16:08:00

Morelia, mich; 26 de junio de 2018. - “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debería ser más autocrítico y partir de ahí para generar propuestas que les permita repuntar en las encuestas; de nada sirve atacar a Morena sólo porque tiene una mayor intención del voto”, consideró Roberto Pantoja Arzola, como postura emitida en el grupo de WhatsApp luego de que su homólogo del sol azteca diera a conocer de las propiedades inmobiliarias millonarias de algunos candidatos de su partido.

En opinión del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Morena “actualmente el PRD es gobierno en Michoacán, el ejercicio que se llevará a cabo el 1° de julio permitirá evaluar qué tan bien ha gobernado. En ese sentido, intentar comprar el voto, coaccionar a los electores o atacar a la oposición es tratar de tapar el sol con un dedo. Sería mejor que hicieran una reflexión, un ejercicio de autocrítica y partir de ahí; ya es tarde en el actual proceso electoral, pero tienen tres años para realizarlo”.

Pantoja Arzola consideró que al PRD no le ha ayudado su alianza con la derecha “no se ha tratado sólo de la coalición electoral, que de por sí no habla bien del que fuera el bastión de la izquierda en México; se trata, además, su apoyo a políticas que han provocado el estancamiento económico, educativo, social que enfrenta actualmente el país. No es la honestidad lo que caracteriza al actual gobierno, tampoco es su postura democrática y la atención a la sociedad. Sobre eso deberían estar trabajando actualmente en lugar de atacar a quienes van en primer lugar en las encuestas”.

Añade que “el PRD se condenó al transformarse en un partido satélite, un partido minoritario que, presumiblemente, se convertirá en la sexta o séptima fuerza política, después de ser la tercera o segunda, según el momento. Es normal, que nos vea como sus competidores, pues de eso se trata la democracia; lo que no es normal es que nos ataque y nos aviente sus propios pecados”.

El dirigente de Morena reconoce que su partido ha mantenido un discurso crítico hacia el actual gobierno “no para condenarlo, sino para ayudarlo a hacer mejor las cosas. Nos hemos abstenido de atacarlo; en cambio, hemos sido puntuales en señalar qué se puede mejorar en seguridad, salud, educación y desarrollo económico”.

Por ello, invitó a Martín García Avilés, presidente del CEE del PRD a practicar la autocrítica “a fin de que el PRD en Michoacán pueda recuperar los espacios que ha perdido en la percepción de la gente, y eso implica retomar el espíritu de la izquierda, la solidaridad social y la honestidad política”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios