UNAM expulsa a 18 estudiantes por las agresiones registradas en Rectoría

UNAM expulsa a 18 estudiantes por las agresiones registradas en Rectoría
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2018 a las 09:46:00

Ciudad de México., 5 de septiembre de 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó a los “porros” que atacaron estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, mientras se manifestaban  en la explanada de la Rectoría.

A través de un comunicado, señalaron entre los agresores a los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones “de vándalos”.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”.

 

Los agresores fueron identificados gracias a imágenes de la prensa, filmaciones recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria.

El rector Enrique Graue informó que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades y que, firmó la expulsión definitiva de 18 estudiantes, las cuales espera sean ratificadas por el Tribunal Universitario. Señaló además, que continuarán con el proceso de identificación de más agresores.

 

Graue dijo que también se han identificado personas ajenas a la UNAM, sobre éstas se pondrán a disposición de las autoridades las evidencias para la presentación de las denuncias penales correspondientes.

Las agresiones dejaron 14 estudiantes heridos, dos de ellos de gravedad: Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras. Ambos son atendidos en el IMSS.


Graue pidió a la comunidad universitaria no caer en provocaciones y agregó que las autoridades universitarias están abiertas al diálogo para dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles de la Universidad.

También dijo que exige el esclarecimiento del asesinato de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios