SEP anuncia los requisitos para el regreso a las clases presenciales

SEP anuncia los requisitos para el regreso a las clases presenciales
Publicado
13 de Febrero de 2021
07:42:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 13 de febrero de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la estrategia para el regreso a clases presenciales, la cuál consiste en la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada, conforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas.

Por otra parte, explicó que para acreditar las visitas de verificación a inmuebles donde se realizarán las clases se deberá presentar un instrumento notarial que confirme

Los siguientes requisitos; recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones y que sustente el estado en que se encuentran.

También exponer las instalaciones e instalaciones especiales, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del plan y programa de estudio.

Asimismo la descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica o digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal o apoderado legal acreditado, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

También y además de lo anterior, los colegios deberán presentar una documentación que acredite:

La ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión.

Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente en la que se indique que el inmueble está habilitado para la prestación de servicios educativos y su vigencia.

Constancia vigente de seguridad estructural.

Constancia vigente que acredite que el plantel cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil.

Comentarios
Más leidas
Más importantes