Morelia, Michoacán., 15 de diciembre del 2021.- En demanda de un presupuesto para el 2022 que cubra todas las necesidades del sector educativo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XVIII se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Morelia, donde colocaron mantas con sus principales demandas.
Previo a la aprobación del presupuesto por parte de los diputados locales, Daniel Becerra Carranza, encargado de gestión educativa de la CNTE Poder de Bases, demandó una revisión exhaustiva por parte de los legisladores para que el próximo año no se presenten las mismas dificultades económicas para poder solventar la nómina magisterial.
“Eso puede ayudar para evitarnos problemas y tanto el gobierno del estado como el magisterio tengamos problemas el próximo año y enfrentemos de nuevamente el bloquoe de vías, bloqueos de carreteras y plantones y lo que estamos buscando es que esto pase, y el presupuesto sea suficiente para cubrir todas las demandas educativas”, señaló el representante sindical.
Según datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, les resulta incosteable responder a las pretensiones de los sindicatos magisteriales que solicitan mas de 257 millones de pesos.









