Ciudad de México; 18 de agosto del 2021.- Los padres de familia se encuentran preocupados por el regreso a clases, ya que hasta ahora no hay certeza de que los salones sean libres de coronavirus, tampoco saben si lo más adecuado es que pierdan el año.
En entrevista, Alejandra Morales, mamá de dos menores, uno tiene 11 años y se encuentra inscrito en quinto grado de primaria; otra de 14 años, quien está en tercero de secundaria, mencionó que, el maestro de su hijo les informó que hasta ahora no se sabe la mecánica del regreso paulatino a las aulas.
En el caso de la chica de secundaria, indicó que este lunes van a tener junta para revisar el tema, ya que en la escuela donde está inscrita no tiene agua, lo cual complica seguir los protocolos de salud para evitar contagios.
“No sé que hacer, para que quieren que regresen a las clases sino hay condiciones, entiendo que es importante la educación, pero quieren niños muertos, entonces a quien les darán clases los maestros”, reflexionó.
Una de las opciones de Alejandra es no mandarlos y si pierden el año estar consiente, más vale un año sin estudiar que nunca más verlos, dijo la madre preocupada, ya que vive con sus padres, quienes son adultos mayores y por quien también está alerta.
“Nosotros si nos cuidamos, no hemos salido, yo únicamente voy a mi trabajo y trato de no exponerme en el transporte público; me preocupa mis papás, aunque ellos ya están vacunados y yo también, pero mis hijos no y pueden traer el virus a la casa”, explicó su situación.









