La huelga de puertas abiertas ha permitido cumplir la función y compromisos de la UMSNH: Medardo Serna

La huelga de puertas abiertas ha permitido cumplir la función y compromisos de la UMSNH: Medardo Serna
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2016 a las 13:56:00

Morelia, Mich, 21 de junio de 2016.- A un mes de haber estallado la huelga, pero con la modalidad de puertas abiertas ha permitido realizar funciones sustantivas, cerrando los ciclos, procesos de ingresos y sin contratiempos, al igual que los eventos académicos y científicos, tecnológicos, cumpliendo con instancias externas, “esta modalidad de la huelga ha permitido que la universidad cumpla con su función y compromisos, aunque es obvio que queremos que la huelga concluya a la brevedad posible en beneficio de nuestros sindicalizados”, consideró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Entrevistado sobre el particular, se dijo muy respetuoso de la vida sindical y del contrato colectivo “lo que quedaba pendiente de ambas partes, como es lo de las promociones, se está atendiendo”. Sin embargo, reconoció que la Universidad está imposibilitada para abrir nuevas plazas, porque se vive una “situación económica sumamente grave” y que se agravaría en un futuro inmediato.

Sobre la situación actual de la educación pública,  Serna González estimó como un bien público del país y del mundo, del que se tiene que tener proyectos conjuntos porque es la educación la que permitirá avanzar “haciendo uso de los derechos de todos los ciudadanos poner lo que esté a nuestro alcance, pensar en los niños, jóvenes y en nosotros mismos, porque sin educación estamos condenados”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios