Ciudad de México; a 14 de julio del 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el hecho de que México esté atravesando por la tercera ola de contagios, no será impedimento para que los alumnos regresen a clases presenciales el próximo agosto.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador habló sobre el futuro de las clases presenciales, debido a que el día de ayer, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el país se encuentra atravesando por la tercera ola de contagios, lo que dejó incertidumbre sobre el regreso a las aulas el próximo ciclo escolar.
“El inicio de clases se va a dar y vamos a presentar, yo creo que para la semana próxima, una propuesta, para que con tiempo nos preparemos todos, que no nos acostumbremos, sino que tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, declaró López Obrador.
La situación del regreso a clases se torna compleja, debido a que la vacunación para mayores de 18 años no ha concluido, y la de menores de edad aún no ha sido aprobada, lo que puede generar que el regreso a clases presenciales incremente más los casos positivos de Covid 19.









