Morelia, Michoacán., 30 de agosto del 2021.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró este día el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad en línea del Programa de Bachillerato.
El rector aseguró que la administración central trabaja en reposicionar el bachillerato, ya que una vez aprobado su rediseño curricular se ha colocado como el mejor programa de este nivel en toda la entidad y uno de los más competitivos a nivel nacional.
Acompañado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, la Coordinadora General del Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales, el responsable de la modalidad en línea del Programa de Bachillerato, Pablo César Reyes Ramírez, así como por los directores de las seis escuelas preparatorias nicolaitas con sede en la capital del estado, el rector informó que en la primera convocatoria de la modalidad en línea del bachillerato arroja hasta el momento 92 alumnos admitidos de un total de 129 pre-registros que se encuentran en proceso de admisión.
Destacó que iniciar el presente ciclo escolar con un nuevo plan de estudios en el bachillerato nicolaita y la nueva modalidad en línea, marca una pauta en la oferta educativa que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Precisó que además del programa de bachillerato en línea se estará ofertando un programa de posgrado, así como las Licenciaturas en Derecho y Psicología, con lo que está en camino para consolidar el campus virtual de la Universidad Michoacana que seguramente tendrá mucho éxito ya que es una modalidad que va a enfocada a otro tipo de personas lo que lo hace aún más atractivo.
La Coordinadora General del Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales, apuntó que el programa de bachillerato en línea es resultado del esfuerzo de mucha gente, es una nueva oferta educativa que tenemos con un plan de estudios reformado para atender las necesidades de sus estudiantes, con la responsabilidad de mantener siempre la calidad educativa que caracteriza a la Universidad Michoacana.
Finalmente, el responsable de la modalidad en línea del Programa de Bachillerato, Pablo César Reyes Ramírez, aseguró que incorporar diversas tecnologías a la educación es una alternativa muy valiosa para el desarrollo social, sin embargo, se debe ser consciente que la innovación tecnológica debe estar acompañada de la innovación pedagógica.









