Estudiantes de humanidades con futuro laboral incierto: estudiante de Letras

Estudiantes de humanidades con futuro laboral incierto: estudiante de Letras
Publicado 11 de Enero de 2022 15:19:36 Autor Noé Almaguer / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 11 de enero de 2022.- "El futuro laboral de los que estudiamos alguna humanidad es muy incierto, porque las humanidades están infravaloradas", aseguró Luis Javier Ramírez Castellanos, estudiante egresado de la Facultad de Letras, que por crisis laboral se ha visto orillado a emprender en negocio de pays. 

El egresado de humanidades destacó que sus ingresos como repostero son mejores que los que le ofrecen en vacantes de comunicación y docencia, ya que a la quincena, con su negocio de postres, puede generar al menos 6 mil pesos.

Señaló que esta diferencia de ingresos se debe a que los trabajos a los que puede aspirar un estudiante de la Facultad de Literatura son poco valorados, pues "la sociedad se enfoca en darle más importancia a otras disciplinas de carácter comercial, científico y mediático". 

"Mi aspiración es tener mi independencia financiera con mi negocio, y después dedicarme a mi vocación con más espacio y tiempo. No pienso dejar mi oficio ni mi educación profesional", expresó el comerciante pays.

Comentarios