Estalla huelga en ICATMI, por adeudo de prestaciones laborales

Estalla huelga en ICATMI, por adeudo de prestaciones laborales
Publicado 22 de Noviembre de 2021 09:39:00 Autor Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados

Morelia, Mich; 22 de noviembre de 2021.- Este lunes estalló la huelga en 21 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), a las 8:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras, debido a que se les adeudan tres millones de pesos en prestaciones.

De acuerdo con la Secretaría General del Sindicato del ICATMI, Osiris Eras Gómez, está estallando la huelga en 21 planteles del ICATMI y la dirección general, por demanda y revisión salarial. 

Aunque buscaron mesas de trabajo con el Secretario de Gobierno y la titular de la dependencia, Nayeli Pedraza, no encontraron eco a sus peticiones, esto pese a que se dio la posibilidad de pagar en parcialidades los adeudos que se tienen con los trabajadores de este subsistema educativo.

Por el momento, la medida solo afecta a las áreas  administrativas y las oficinas centrales. La acción se mantendrá ante la negativa de la titular de dialogar y de responder a las demandas, porque 
 el Gobierno no quiere hacer ningún pago. 

"Hubo caso omiso, y el Secretario de Gobierno nos dijo que la prioridad era pagarle al magisterio. Nos deben las prestaciones de todo el año que están pactadas en el contrato colectivo. El recurso es 60% federal y 49% estatal, hemos vivido solo con el federal", señaló. 

En este tenor señaló que aunque al inicio habían aceptado que les pagarán en parcialidades y no cumplieron con el acuerdo". Refirió que en especial la titular Nayeli Pedraza no se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para las audiencias, por lo que determinaron colocar las  banderas rojas en los planteles de Michoacán.

Comentarios