Escuelas de educación básica continúan sin clase por temas de violencia: SEE 

Escuelas de educación básica continúan sin clase por temas de violencia: SEE 
Publicado 12 de Mayo de 2022 17:31:23 Autor Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo del 2022.- Son cinco las instituciones de nivel básico que continúan sin labores académicas por cuestiones de inseguridad y violencia en demarcaciones de la Tierra Caliente michoacana, informó Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado. 

Indicó que el número de escuelas bajo esas circunstancias ha variado y hasta hace un par de meses sumaban 8,  “hay algunas que se han  recuperado, pero desgraciadamente eso no lo  podemos nosotros controlar y son cuestiones que se salen de nuestra planeación o previsión y seguramente seguiremos  teniendo algunas situaciones como estas  en determinadas zonas que ya son temas conflicto”, manifestó Ávila González. 

De las 5 escuelas de nivel básico que iniciaron y  cerrarán el ciclo escolar 2021-2022 sin clase son2 preescolares, 2 primarias y una secundaria, el alumnado de estos espacios son atendidos a la distancia por sus profesores, indicó la titular de la SEE. 

Agregó que en diversos puntos del estado los propios padres de familia cambian a sus hijos de escuela cuando detectan que se encuentran ubicadas en colonias consideradas como inseguras.    

“En Zamora hay familias que deciden no llevar a su hijos  porque las colonias son conflictivas y debe ser un trabajo preventivo, no debe ser algo que ya está presentado el problema”, puntualizó la secretaria de Educación en Michoacán.

Comentarios