Darán Herramientas a Docentes en Materia de Inclusión, en Querétaro

Darán Herramientas a Docentes en Materia de Inclusión, en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2023 a las 12:48:09

Querétaro, 01 de febrero de 2023:- Para que los docentes no sólo de Querétaro, sino de todo el país cuenten con las herramientas que se requieren en favor de la inclusión, la Legislatura Local, la Secretaría de Educación en Querétaro y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina) anunciaron el diplomado en educación inclusiva, aseguró Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Querétaro.
Explicó que este proyecto surge derivado de los diversos foros que han tenido en la Legislatura junto con las dependencias en mención y la Universidad Atenas por lo que se propuso hacer un diplomado para formar al personal docente con esta visión de inclusión.
“El SIPINA nacional y estatal liderean estos esfuerzos para que el diplomado tenga el contenido que se requiere para la formación de los docentes en activo y los que aún se están formando”.
Este diplomado, dijo, tiene la intención y voluntad de generar conciencias y sobre tomo dejar los cimientos para un Querétaro de inclusión.
“Cuando hablamos de inclusión no solo hablamos de personas con discapacidad, inclusión es cualquier condición que te ponga en desventaja o genere conductas de aprendizaje distintas, no se puede universalizar la educación, la tienes que ir sectorizando y generando las herramientas para que todos generen su potencial”.
Recordó que este es un esfuerzo de queretanos para todo el país por lo que este día inició el diplomado en línea con un costo significativo, pero además la Secretaría de Educación de Querétaro cuenta con becas del 100 por ciento para quien este interesado en tomar este diplomado que será de 90 horas, de una sesión semanal del 1 de febrero al 23 de agosto, los miércoles de 8:00 a 11:00 horas
“El objetivo del Diplomado en Educación Inclusiva es dotar de herramientas, visibilizar y concientizar en favor de la inclusión a los docentes que ya está frente a grupo y que no tuvieron esta formación de educación inclusiva porque no lo contemplaba el plan de estudios, sin embargo, hoy es un derecho humano que debemos garantizar y formar a los maestros que piden estas capacitaciones para que puedan desempeñar de mejor manera su trabajo y nosotros le apostamos a una sociedad más justa y en paz”.

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