Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2016.- Con propuestas más definidas, la instalación de las comisiones mixtas de escalafón y tabuladores, así como los bonos equiparables a los otorgados al SPUM, Medardo Serna González, rector de la Máxima Casa de Estudios tiene confianza que los trabajadores administrativos y manuales, adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) levanten su movimiento de huelga.
En rueda de prensa el rector dijo que mantiene la disposición a mantener el diálogo con los inconformes y que de manera formal han sido planteados los términos de distribución de los apoyos, al igual que la instalación de las comisiones mixtas de escalafón y tabuladores, las cuales son las responsables de ver lo referente a la antigüedad y recategorización por cambio de funciones “ya trabajan, sólo esperan dictámenes. En ambas se espera transparencia y no discrecionalidad “quienes cumplan los requisitos establecidos deben tener la certidumbre que sus promociones por antigüedad van a proceder, lo mismo para recategorizaciones por cambio de funciones, dependiendo de funciones y perfil”.
Por cuanto a los ofrecimientos, Serna González recordó que desde antes del estallamiento de huelga se había ofrecido a los miembros del SUEUM un 3.15 por ciento de aumento directo al salario tabular y un uno por ciento a prestaciones no ligadas al salario, relativos éstos a los apoyos anuales que se dan a diferentes prestaciones establecidas en el contrato laboral y que son cien pesos a bono de jubilados, cien pesos a canasta navideña, cien pesos al día de las madres y cien pesos al bono de Día de Reyes, “con lo que se está equiparando el porcentaje de incremento y la distribución del incremento a prestaciones a lo que se otorgó al SPUM”.
Por cuanto a que empresas particulares se han contratado para realizar trabajos que corresponden al SUEUM, el rector aclaró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó cuidar el patrimonio universitario por medio de trabajadores emergentes.









