CNTE pide retornar a clases virtuales durante mes de enero

CNTE pide retornar a clases virtuales durante mes de enero
Publicado 13 de Enero de 2022 11:18:07 Autor Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2022.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, propone que en las instituciones donde se reportan pacientes de Coronavirus se suspendan actividades presenciales y se retomen de manera virtual, señaló Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE.

"No se suspenden clases, solo se cambia de modalidad a condición virtual, sería de manera preventiva y en donde se están dando las incidencias, no hay todavía una definición en todo el estado", comentó el docente, quien sugiere que estás acciones se apliquen solo durante el mes de enero.

Indicó que desde distintos puntos del estado les han reportado casos de Covid-19 en estudiantes y docentes, "tenemos reporte de compañeros en todo el estado que han resultado positivo y se están incrementando el número de contagios".

Con respecto al primer día de la jornada de refuerzo de vacunación contra el Coronavirus al personal del sector educativo, Guzmán Cruz comentó que fue de manera fluida en las sedes, solo les reportaron casos de maestros a quienes sus directivos no querían darles permiso para asistir.

"El único detalle fue que algunos directores no querían dar los permisos a los compañeros, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación giren las instrucciones correspondientes", solicitó el dirigente magisterial.

Comentarios