Morelia, Mich., 14 de enero de 2019.- A una semana de haber regresado de las vacaciones decembrinas, las actividades en las escuelas de Michoacán se realizan de manera normal.
Lo anterior, en las diez regiones escolares del estado, así como también en la propia capital michoacana.
A la fecha, continúa registrándose ausentismo en las principales ciudades, como consecuencia del desabasto de gasolina que azota a gran parte del país, derivado de la lucha contra el huachicoleo.
Algunas instituciones educativas donde se reportan la ausencia de profesores son: Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Uruapan y Zitácuaro, las cuales suman alrededor del 1 por ciento del total de las escuelas de toda la región.









