Ciudad de México; a 7 de octubre del 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador criticó a los maestros de las universidades por no tomar riesgos y regresar a las clases presenciales, afirmando que están más cómodos cobrando salarios desde la comodidad de sus casas.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador hizo un llamado para que las universidades regresaran lo antes posible a las clases presenciales; afirmó que en las escuelas de nivel básico donde se ha regresado a las aulas no ha habido mayores problemas de contagios, por lo que señaló que los maestros que no han regresado a las aulas es porque se siente cómodos cobrando sueldos desde “la comodidad de sus casas”.
“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases?, ¿Por qué razón? (…) Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso?”
López criticó a los maestros porque considera que la vacua es suficiente para que no haya riesgos graves.
La crítica del presidente a los docentes por decidir no volver a las aulas y recibir pagos "desde la comodidad de sus casas" ha causado polémica entre los docentes, ya que varios han denunciado que no han recibido su salario desde hace meses.









