Alumnos del CIDE solicitan diálogo horizontal, "llevamos 40 días aquí porque no nos escuchan"

Alumnos del CIDE solicitan diálogo horizontal, "llevamos 40 días aquí porque no nos escuchan"
Publicado 12 de Enero de 2022 11:08:04 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 12 de enero de 2022.- Increíblemente pasaron navidad y año nuevo acampando afuera de su escuela, y aún no tienen planes de moverse de ahí, al menos que las autoridades, entre ellas el director del CIDE, José Antonio Romero, se acerquen a iniciar un diálogo horizontal.

“Estar aquí es muy cansado, en la noche hace mucho frío, estamos enojados porque no se nos ha escuchado, hemos estado aquí más de 40 días, en el frío realmente no queremos estar aquí.

Estamos porque no se nos ha escuchado”, aseguró  Bryan Landa, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el CIDE.

Cabe señalar que formar parte de la resistencia en el CIDE es complicado, camiones y automóviles pasan todo el tiempo y el ruido es ensordecedor.

Finalmente el primer día del 2022, el director Romero decidió que ante una amenaza tal como la de alumnos inconformes con que no sean escuchados en la toma de decisiones, era necesario cambiar la seguridad institucional por el Servicio de Protección Federal.

Comentarios