Morelia, Michoacán; 7 de junio del 2022.-De las 15 carreras con las que cuenta el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Bebidas y Alimentos se encuentra entre las más solicitas por los jóvenes, de esta especialidad 115 estudiantes participarán en una muestra gastronómica que tendrá lugar el próximo domingo en las instalaciones de Casa Michoacán.
Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del CONALEP, indicó que el evento gastronómico forma parte de las actividades de graduación de los estudiantes quienes prácticamente el 80 por ciento ya se encuentra laborando en algún espacio como hoteles y restaurantes o incluso inician con proyectos productivos propios.
Elizabeth Francisco Ávila, directora del plantel Morelia I, agregó que en el mismo espacio se desarrollará un panel con la participación de cuatro cocineras tradicionales que compartirán sus conocimientos culinarios con el estudiantado.
Según datos proporcionados por los directivos del Conalep, del 100 por ciento de los alumnos egresados de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas un alto porcentaje continúa su formación educativa en el rubro de la gastronomía a nivel licenciatura.
Para reforzar los conocimientos de los egresados de dicha carrera durante los meses de julio y agosto se les impartirán talleres extras de gastronomía.









