Claudia Sheinbaum celebra que economía mexicana “está fuerte” por crecimiento de 0.2% trimestral

Claudia Sheinbaum celebra que economía mexicana “está fuerte” por crecimiento de 0.2% trimestral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Julio de 2025 a las 09:42:06

Ciudad de México, 30 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la economía mexicana se encuentra fuerte luego de que se dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, el cual ascendió un 0.2 por ciento trimestral en el periodo de abril a junio.

“El Fondo Monetario (Internacional) ya ven que decía que iba a caer la economía, que iba a ser menos 0.3 por ciento, creo que decían y desde aquí dijimos: ‘se están equivocando’”, declaró Sheinbaum Pardo desde su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“La economía de México está fuerte, está sólida”, aseveró.

En ese sentido, la mandataria mexicana reconoció que si ha existido impacto en la economía nacional por la incertidumbre que ha generado la amenaza de aranceles por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump, aunque dijo que esto no es solo en México sino en el mundo entero.

“(Impacta) particularmente en México, por la integración económica que tenemos en Estados Unidos. Pero el plan que desarrollamos está rindiendo efectos y va a ser todavía mayor el próximo año. Entonces es positivo”, sentenció.

Las declaraciones de la presidenta de México se dieron después de que el Inegi dio a conocer que el país presenta un crecimiento de un 0.7 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2025, con lo que la economía de México acumula un incremento de 1.4 % en el año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios