Tiempos extra y penales, ponen la emoción en eliminatorias de fútbol femenil

Tiempos extra y penales, ponen la emoción en eliminatorias de fútbol femenil
Tiempos extra y penales, ponen la emoción en eliminatorias de fútbol femenil
Publicado 30 de Julio de 2021 14:16:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón., 30 de julio de 2021.- Interesantes duelos se vivieron durante los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol femenil, donde fueron necesarios los tiempos extra e incluso la serie de penales para definir a los equipos ganadores en varios de los encuentros.

El primer juego, entre Canadá y Brasil, concluyó en un empate 0 a 0 tras 120 minutos de juego, lo cual condujo a la serie de penales, donde las canadienses comenzaron errando el primer disparo,  pero anotaron los 4 restantes. Brasil, por el contrario anotó los primeros tres, pero erraron sus últimos disparos, que las dejaron eliminadas.

En el partido Reino Unido vs Australia, culminaron los 90 minutos reglamentarios con empate 2-2. Ya en tiempos extra, un par de goles ponían en ventaja a la australianas, anotados por Fowler al minuto ‘103 y Kerr al ‘106. Por su parte, las británicas trataban de dar alcance cuando White puso el 3-4 a 5 minutos del final, además de anotar su triplete. Finalmente, el marcador no se movió, y las australianas pasaron a la semifinal.

La anfitrionas quedaron fuera de la competición, en el único partido de la fase que se definió en 90 minutos, tras caer 3-1 ante Suecia, en duelo arbitrado por la mexicana  Lucila Venegas.

El último partido enfrentaba a Países Bajos vs Estados Unidos, quienes empataron 2-2 en el tiempo regular, para continuara a los tiempos extra sin goles. Ya en la tanda de penales, sólo 4 disparos fueron necesarios, luego de que las holandesas fallaran 2 tiros, mientras que la puntería de las americanas fue perfecta para decretar el triunfo 2-4.

Los duelos para las semifinales quedaron definidos, asegurando que un equipo norteamericano peleará el oro, al enfrentar a Canadá vs Estados Unidos, mientras que la otra llave cruzará a Australia vs Suecia; ambos partidos a realizarse el próximo lunes 02 de agosto.

Comentarios