Sorprende la temprana eliminación de “Abuelo” Álvarez en JJOO

Sorprende la temprana eliminación de “Abuelo” Álvarez en JJOO
Sorprende la temprana eliminación de “Abuelo” Álvarez en JJOO
Publicado 28 de Julio de 2021 13:00:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón a 28 de julio de 2021.- Luis Álvarez Murillo, atleta mexicano de tiro con arco fue eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de caer en su partido durante la ronda de treintaidosavos de final.

En el duelo ante el nipón Takaharu Furukawa, “El Abuelo” Álvarez comenzó de buena forma, ganando el primer set por 26-23. Pero las cosas comenzaron a complicarse después, cuando el asiático lanzó acertó sus tres tiros en el 10, mientras que el mexicano apenas logró 23 puntos, para poner el juego 2-2.

El tercer set nuevamente fue para el asiático, que logró 29 unidades por 27 de Álvarez. Con el marcador 2-4, el mexicano estaba obligado a ganar el siguiente set. Y parecía que lo lograría,, iniciando con dos flechas de 10 puntos, mientras que el japonés arrastraba un 7 y un 9. Luis necesitaba un 7 para ganar el set; lamentablemente su tercer tiro dio en el 6, y el de Furukawa en el 10, empatando 26-26, y poniendo 3-5 el marcador global.

Para el quinto set, Luis no tenía otra opción más que la victoria, para un hipotético 5-5 e irse al punto de oro. Comenzó con un 8 y un 10, por un 10 y un 9 de Takaharu. La última flecha del “Abuelo” fue un 9, ante un 10 del local. El set finalizaba 27-29, y el partido 3-7. Con ello, Luis Álvarez se despedía de la Olimpiada.
“El Abuelo” culmina con su participación en la justa de Tokio tras su eliminación en la competencia individual, pero yéndose con una medalla de bronce lograda en la competencia de equipos mixtos el pasado sábado.

“Creo que él (Furukawa) dio el mejor partido de su vida. Muchos dieces pese al viento. Me voy tranquilo, sé que así es este deporte. Ahora resta apoyar a las muchachas (Alejandra  Valencia y Ana Paula Vázquez) que todavía competirán. Gracias a quienes me han apoyado durante mi participación, ahora sólo resta seguirse preparando para el mundial que será en septiembre”, fueron las palabras del “Abuelo” Álvarez tras la competición.

Aunque se esperaba una posible medalla por parte de Álvarez, nuestro país aún tiene representación en Tokio 2020 con las participaciones de Alejandra Valencia (hoy a las 9:27 PM) y de Ana Paula Vázquez (mañana a las 3:57 AM), ambas en la ronda de 1/32 en competencia individual.

Comentarios