Se estrena Martín Barragán con doblete y empatan Canarios y Mineros en el Morelos

Se estrena Martín Barragán con doblete y empatan Canarios y Mineros en el Morelos
Publicado 29 de Julio de 2021 19:33:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 29 de julio del 2021.- El chileno Martín Barragán se estrenó como goleador canario al realizar el doblete (28’y 58’) con el que el Atlético Morelia le sacó el empate a Mineros de Zacatecas, equipo que estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de Rafael Durán (15’ y 30’), quien marcó un dolor de cabeza para la zaga local. Fue un partido de dos rostros, con dominio del visitante en la primera parte y del local en la segunda.

Desde el silbatazo inicial el conjunto zacatecano enseño que no iba a especular, inmediatamente se lanzó a la ofensiva, impuso condiciones, estableció el rumbo del encuentro y al cuarto de hora abrió el marcador con palomita de Rafael Durán. El Atlético Morelia cayó en un desconcierto, pero se sobrepuso y al 29’ que tuvo un penal a su favor que hizo bueno Martín Barragán.

Mineros machacaba constantemente a la ofensiva y metía en un reducto a Canarios que, sin embargo, exigió al máximo en dos ocasiones al guardameta Alexis Andrade que hizo grandes paradas, pero Rafael Durán empujó en el área chica (30’) para vencer al portero moreliano por segunda ocasión. Después los dirigidos por Alexis Moreno tuvieron dos ocasiones para aumentar el marcador, pero fallaron por milímetros.

Para la segunda parte el entrenador Valiño mandó una modificación a la media cancha que le cambiaría el rostro a su equipo, porque Diego Martínez, quien entró en sustitución de Javier Ibarra, se acopló muy bien con Luis Pérez y Eduardo del Ángel para cerrar espacios a la defensiva y proyectar a sus delanteros. 

Canarios era más que Mineros, por eso al 58’ el sudamericano Martín Barragán recibió pase dentro del área, se perfiló con balón controlado y sobre la marca pegajosa del central zacatecano sacó derechazo cruzado que no pudo parar el guardameta Alexis Andrade; bello gol que marcaba el 2-2 definitivo. Así sea.

Santiago Ramírez, Ulises Zurita (Jesús Ramírez, 59’), Bryan Salazar, Arturo Ledesma, Carlos Guzmán, Luis Pérez, Eduardo del Ángel, Javier Ibarra (Diego Martínez, 46’), Gael Acosta, Martín Barragán y Sergio Vergara (Diego Abella, 88’). D.T: Ricardo Valiño.

Alexis Andrade, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Horacio Torres, José Plascencia, Rosario Cota, Luis Hernández (Sergio Ceballos, 80’), Jesús Henestrosa (Santos Robles, 75’), Rafael Durán (Juan Blanco, 75’), Jonathan Vega (Néstor Corona, 63’) y Juan Calero (Armando González, 80’). D. T: Alexis Moreno.

reno.

Comentarios