Rommel  Pacheco se retira con sexto lugar en Tokio 2020

Rommel  Pacheco se retira con sexto lugar en Tokio 2020
Rommel  Pacheco se retira con sexto lugar en Tokio 2020
Rommel  Pacheco se retira con sexto lugar en Tokio 2020
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2021 a las 13:32:00

Tokio, Jpn;  a 03 de agosto de 2021.- Rommel Pacheco finalizó en la sexta posición de la competencia individual en Trampolín de 3 metros, tras haber comenzado de buena manera, y rozar por momentos la posibilidad de un podio, que en sus últimas dos ejecuciones se esfumó, privándole de cerrar con broche de oro, plata o bronce a su trayectoria deportiva.

El clavadista nacional inició la ronda con un clavado de 2 ½ giros y 2 vueltas hacia adelante, que con 83.80 puntos lo ubicaban en cuarta posición general. En su segundo intento, sólo obtuvo 63 puntos, ante lo cual bajó al séptimo puesto. Luego de su tercer salto, de 3 ½ vueltas hacia adentro, se ubicaba en la sexta posición, a la mitad de la competencia.

Para su cuarto clavado, ejecutó un 2 ½ vueltas y 1 ½ giros hacia atrás, que le otorgó 79.20 puntos para ubicarse quinto general, y entrar de nuevo a la pelea por el bronce. Lamentablemente, en su quinto clavado, de 3 ½ vueltas hacia atrás, su salto no fue bueno, y apenas logó 33.25 puntos, que lo bajaban al noveno puesto general, a falta de sólo un clavado.

En ese último clavado, Rommel pacheco iba a dejar literalmente su vida atrás, sería la última vez que saltara desde un trampolín olímpico en su vida, y no pensaba irse sin dejar una buena exhibición. Así, llegó al trampolín e hizo un clavado de 4 ½ vueltas hacia adelante, que fue su mejor actuación, dándole 96.90 puntos, para lograr finalizar decorosamente en la sexta posición general, con 428.75 puntos totales.

Al momento en que Pacheco salió de la alberca tras ejecutar su sexto y último clavado, todos los presentes se pusieron de pie para ovacionarlo. Pese a no haber obtenido una medalla, reconocieron su trayectoria en la disciplina, finalizando entre los mejores 10 del mundo. El mexicano no contuvo la emoción y rompió en llanto junto a su entrenadora Ma Jin.

El yucateco de 36 años, se retira de la competición luego de 25 años en los clavados, y donde alcanzó el éxito en múltiples ediciones de los Juegos Panamericanos, con medallas de oro en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, así como plata en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Pese a esto, nunca pudo lograr la gloria olímpica, siendo su mejor resultado el 5° lugar en trampolín de 3 metros sincronizado masculino, obtenido en Río 2016.

Ahora, Rommel Pacheco emprende su faceta como político, luego de haber sido electo como Diputado Federal del Distrito 3 de Yucatán por el PAN, en las pasadas elecciones. Tomará protesta en el Congreso de la Unión el próximo miércoles 1° de septiembre del presente año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios