Regaló su medalla olímpica de oro a uno de sus compañeros

Regaló su medalla olímpica de oro a uno de sus compañeros
Publicado 27 de Julio de 2021 14:53:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón.,  27 de julio del 2021.- Estados Unidos ganó la medalla de oro en la prueba de 4x100m libres en natación. El equipo ganador estuvo conformado por Blake Pierioni, Bowen Becker, Zach Apple y Caeleb Dressel. Este último, tuvo un gran gesto con uno de sus compañeros.

Luego de la premiación, Dressel se dirigió a la grada donde estaba ubicado Brooks Curry, siendo espectador del éxito que acababan de conseguir sus compañeros. Caeleb, sin dudarlo, se quitó su medalla de oro y la lanzó a Brooks, quien la tomó en el aire ante las miradas atónitas de atletas australianas que presenciaban la escena.

Y es que Curry forma parte del mismo equipo de natación que ganó la prueba, de hecho compitió en las rondas preliminares, cediéndole su lugar a Dressel en la final, para que llegara sin cansancio y pudiera arrancar poniendo a la cabeza al equipo estadounidense.

El Comité Olímpico sólo otorga medalla a quienes participaron en la prueba final, por lo cual, aunque Brooks fuera miembro activo del equipo en todas las rondas anteriores, no recibía premio.

Dressel comentó tras realizar esta acción “Anoche tuve el trabajo más sencillo de todos aquí. Vi la competencia en televisión. Creo que él merecía un poco mas la medalla que yo”.

Para Caeleb Dressel esta era su tercera medalla dorada en Juegos Olímpicos, tras conseguir dos en Río 2016. Además, aún puede obtener tres más, pues estará compitiendo los próximos días en las pruebas de 50 y 100 m libres, y los 100 m mariposa.

 

Comentarios