Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- Partido vital el de esta noche para Monarcas Morelia, porque una victoria podría ser su pase a la Liguilla, mas una derrota lo dejaría fuera de la zona de calificación. Todo dependiendo de una combinación de resultados. Su rival de hoy (19:00 horas) es el Puebla, equipo que no aspira a más nada que no sea obtener tres puntos para sumar en la Tabla de Cocientes.
Monarcas llega con 24 puntos y un +6 en goleo, con los que ocupa la séptima posición de la Tabla General, seguido por Tijuana (24 y -5 de golaveraje), UNAM (22 y +3), Pachuca (21 y +4), Monterrey (21 y -2) y Atlas (21 y -5). Por lo que una derrota combinada con triunfos de Xolos, Pumas y Tuzos podría bajarlo hasta el escalón 12.
Ah, pero una victoria de 3 goles o más combinada con una derrota del León por 3 goles o más lo colocaría en la sexta posición, con posibilidades de meterse entre los primeros 4 de la Tabla General en la jornada 19 cuando enfrente al Querétaro y descanse el América, ya que del número 2 al 5 todos tienen 28 puntos. Con dos triunfos Monarcas llegaría a 30 unidades.
Bien, sea como fuere, hoy Monarcas necesita ganar con un buen número de goles, pero enfrente tendrá a un Puebla relajado, sin presiones, bien dirigido, con buenos jugadores y las ganas de sumar tres puntos, aguarle la fiesta a su rival y congraciarse con su afición, lo que lo convierte en un adversario sumamente peligroso.
En teoría el Morelia no deberá tener problemas para sumar una victoria más, porque pasa por un gran momento futbolístico, sus jugadores están convencidos de que pueden aspirar a lo más alto de la competencia, se esfuerzan al parejo, no dan balón por perdido, saben presionar en todas las zonas de la cancha, atacan constantemente y tienen dibujada la portería en la mente y, además, Pablo Guede ha sabido sacarle lo mejor a cada uno y armar un gran equipo independientemente de juegue quien juegue.
Sí, eso en teoría, mas en la cancha se enfrentará a un conjunto que también es de Primera División, cuenta con muy buenos futbolistas que se juegan su recontratación de cara al torneo Clausura 2020, por lo que saldrán a la cancha con la determinación de dar el todo por el todo. Un detalle beneficioso para los de la Angelópolis es que traen en sus filas a exfutbolistas soberanos como Jorge Zárate y Luis Noriega, quienes querrán destacar por razones obvias. Además, Gustavo Leombruno es su preparador físico, mismo que antes lo fue del conjunto michoacano. Así sea.
MONARCAS: Sebastián Sosa; José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde; Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Luis Mendoza, Edison Flores; Fernando Aristeguieta y Sebastián Ferreyra. D.T: Pablo Guede.
PUEBLA: Nicolás Vikonis; Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Pablo González; Jesús Zavala, Alan Acosta, Christian Marrugo, Jorge Zárate; Lucas Cavallini y Christian Tabó. D.T: Juan Reynoso.









