Negros nubarrones se ciernen hoy sobre el Atlético Morelia por su visita al Tapatío

Negros nubarrones se ciernen hoy sobre el Atlético Morelia por su visita al Tapatío
Publicado
1 de Septiembre de 2020
07:19:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, mich., a 1 de septiembre del 2020 . - Ya éramos muchos y para acabarla de amolar la abuela parió cuatitos. Dicho lo anterior porque parece que el Atlético Morelia se levantó con el santo de espaldas, porque hoy tendrá que enfrentar en el monumental Estadio Akron a un Tapatío reforzado con dos jugadores de Primera División, lo que permite augurar que el conjunto de los Arana y los Higuera se las verá negras.

En efecto, los nuevos canarios irán en busca de la primera victoria de su insipiente historia, luego de que en su debut empataran como visitantes ante el Tepatitlán, equipo que en el papel parece el más débil de la competencia; y cayera en la Jornada Dos en el Morelos ante un cuadro de Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM.

Pero hoy, a partir de las 17:00 horas, Ricardo Valiño mandará a la cancha del Akron una oncena parchada, porque Emanuel Loeschbor, su capitán, fue dado de baja por lesión. Además de que es factible que se dé el debut del portero Miguel Núñez, debido a que Alejandro Arana no ha dado el ancho. 

Por tanto, a la vez que el Tapatío saldrá reforzado en la zaga por el Chicote Calderón, y en la delantera por Rolando Cisneros, el Atlético Morelia entrará diezmado inesperadamente para su entrenador, lo que a todas luces indica que el cuadro local se le indigestará al visitante.

Ambos equipos, sin embargo, llegan ubicados en la última posición de la competencia, ya que cada uno tiene un punto en sus alforjas y un golaveraje de -2, por lo que la urgencia de una victoria les es indiscutible, porque no se pueden permitir un descalabro más.

El Chicote Calderón y Rolando Cisneros querrán marcar la diferencia, no sólo porque son jugadores con carné de Primera División, sino porque tienen qué congraciarse con Víctor Manuel Vucetich, el entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, quien los mandó al Tapatío como “castigo” por andar sacándole brillo por dentro a las botellas.

Entre el actual Atlético Morelia y el Tapatío de hogaño no hay antecedentes, aunque la directiva canaria quiera adjudicarse la historia de 1981, esa en la que otro Atlético Morelia se coronó por global de 2-1 y ascendió a la Primera División.

Hoy, en esta nueva historia, los pronósticos están en favor del filial de las Chivas, por lo que Ricardo Valiño deberá mandar a su oncena a que ya muestre empaque de equipo, a que imprima al menos una actitud de triunfo y a que enseñe que sabe a qué juega, para que trate de echar abajo los pronósticos. Total, hoy gana el Tapatío. Así sea.

ALINEACIONES PROBABLES:

TAPATÍO: Antonio Torres, Luis Olivas, Carlos Zamora, Juan Aguayo, Cristian Calderón, José Ramírez, Sergio Flores, Ángel López, Edson Torres, Óscar Macías, Zahid Muñoz y Rolando Cisneros. D.T: Héctor Coyote.

MORELIA: Miguel Núñez, Ulises Zurita, Arturo Ledezma, Jesús González, Juan Vega, William Mejía, Luis Pérez, Diego Martínez, Alfonso Tamay, Carlos Acosta y Gustavo Ramírez. D.T: Ricardo Valiño.

Comentarios
Más leidas
Más importantes