Muy bien los morelianos Isaac Fonseca y Patricio Ochoa en la tienta de machos de ayer en España

Muy bien los morelianos Isaac Fonseca y Patricio Ochoa en la tienta de machos de ayer en España
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 6 de Agosto de 2021 a las 14:03:00

Morelia, Michoacán., 06 de agosto del 2021.- Soñar no cuesta mucho, lo que cuesta es cristalizarlos, sobre todo si se sueña con triunfar y brillar intensamente en ámbitos nacionales e internacionales, tal y como les sucede a Isaac Fonseca y Patricio Ochoa, morelianos que ayer tentaron públicamente novillos de Flor de Jara en la Plaza de Toros de Cerceda. También lo hizo Francisco de Manuel. Los tres fueron ovacionados por los taurinos asistentes.

Isaac Fonseca reapareció luego de su sonado triunfo en Cadalso de los Vidrios, donde con dos faenas de mucho valor, empuje, arte y sangre ganó el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid de manera tan brillante que su nombre resuena en el universo ibérico de la fiesta brava. Repuesto de las heridas y de los dientes rotos, el moreliano volvió a pararse donde huele a cloroformo, se embraguetó al de encaste Santa Coloma, lo mismo con capote que con muleta, y provocó la escandalera en los tendidos. Era tienta de machos porque si no habría salido con trofeos en las manos.

Patricio Ochoa pisó tierras españolas nuevamente y pronto se enfundó en un traje de charro para acudir a la cita pactada con la directiva de la Escuela de Colmenar el Viejo, donde Isaac Fonseca y Francisco Manuel son alumnos destacadísimos. El Pato Ochoa no demeritó en lo más mínimo, porque sembró las botas en la arena y toreó sosegado por ambos lados, provocó ovaciones del respetable y acentuó su determinación de hacer de sus sueños taurinos una realidad, es decir triunfar en la fiesta más bella ce todas las fiestas.

Francisco Manuel también dio nota muy positiva, gracias a que es un novillero que domina la técnica y gusta del toreo artístico, acompasado, lo que logró ante el de Flor de Jara que le envió el ganadero y matador Carlos Aragón Cancela, su maestro. El chaval ibérico estuvo en gran plan y dejó la sensación de que merced a sus buenas hechuras está listo y puesto para otras encomienda. También fue ovacionado. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios