León, Gto; 4 de noviembre de 2019.- Monarcas dejó escapar una oportunidad clave para lograr su clasificación a la Liguilla del Apertura 2019, y se quedó en la séptima posición de la Tabla General.
A pesar de que jugaron 13 minutos con 10 hombres, los Panzas Verdes pudieron rescatar un punto, con lo que se ubican en el sexto lugar.
La monarquía logró abrir el marcador al minuto 18, de los botines de Gabriel Achilier, quien finiquitó una jugada a velocidad, con un cabezazo tras un centro de la banda izquierda.
El cuadro dirigido por Pablo Guede, tuvo un par de oportunidades de incrementar su ventaja, sin embargo, ya no fueron eficientes a la hora de definir frente al marco de Rodolfo Cota.
Los locales lograron igualar los cartones al 33', gracias a Jean Meneses, que se internó por el lado izquierdo del área y, con un fuerte disparo cruzado, logró vencer al portero Sebastián Sosa.
En la recta final del encuentro, Jown Cardona se fue expulsado por una dura falta sobre Joaquín Martínez, luego de que el silbante central Fernando Hernández, revisó la jugada en el VAR.









