México cae en penales ante Brasil, van por medalla de bronce

México cae en penales ante Brasil, van por medalla de bronce
México cae en penales ante Brasil, van por medalla de bronce
Publicado 3 de Agosto de 2021 10:22:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón., 03 de agosto.- La selección mexicana de fútbol quedó fuera de la lucha por la medalla de oro, luego de caer en penales ante Brasil, en duelo de la semifinal de Tokio 2020.

Tras 90 minutos en los que la igualdad no pudo ser rota, la mayor incidencia fue un clavado dentro del área por parte del brasileño Douglas, que tras ser revisado en el VAR, no se marcó como penal.

Así, el partido se fue hasta los tiempos extra, donde tampoco se abrió el marcador. Llegaba la tanda de penales. Las expectativas caían sobre Guillermo Ochoa, y el primer tirador nacional, Eduardo Aguirre, quien quería celebrar su cumpleaños con gol.

Brasil abrió la tanda, anotando el veterano Dani Alves, cuyo disparo se quedó a centímetros de ser atajando por Ochoa. Aguirre tiró por México, cuyo disparo fue atajado. El segundo tiro, fue anotado por Martinelli, mientras que Johan Vázquez falló de nuevo para la cuenta mexicana.

El marcador se ubicaba 0-2. México necesitaba de un fallo de Brasil, o atajada de Ochoa. En el tercer tiro, ambos jugadores anotaron, el brasileño Guimarães y el nacional Carlos Rodríguez.

Llegó el cuarto y fatídico disparo, Reinier vencía a Ochoa, y México se quedaba sin posibilidades de alcanzarlos en la cuenta, con marcador 1-4.

De esta manera, México quedó fuera de la final por la medalla de oro, pero disputará el juego por la medalla de bronce ante el anfitrión Japón el próximo viernes.

La final quedó definida para jugarse entre Brasil y España, quienes eran los favoritos desde el comienzo del torneo.

Comentarios