Medallistas adolescentes, una constante en Tokio 2020

Medallistas adolescentes, una constante en Tokio 2020
Medallistas adolescentes, una constante en Tokio 2020
Medallistas adolescentes, una constante en Tokio 2020
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2021 a las 16:57:00

Tokio, Japón., 05 de agosto de 2021.- En los últimos dos días de las olimpiadas Tokio 2020, han resultado ganadoras de medallas, atletas adolescentes, representando a una nueva generación olímpica que ya alcanzó la gloria en esta ocasión, y muy probablemente se mantengan vigentes en muchos Juegos más.

En la competencia de skateboarding park femenino, la japonesa Sakura Yosozumi, de 19 años, obtuvo el primer lugar, quedándose con la medalla de oro. Su compatriota Kokona Hiraki, de apenas 12 años, se quedó con la plata, mientras que una de las atletas juveniles con más reflectores logró el bronce, la británica Sky Brown con 13 años de edad.

La semana pasada, también en skate pero en la modalidad de calle, Momiji Nishiya se convirtió en la ganadora de oro olímpico más joven en esta edición de los Juegos Olímpicos, al obtenerla con 13 años de edad. El podio se completó con la brasileña Rayssa Leal, quien ganó la plata y también tiene 13 años; y Funa Nakayama, ganadora del bronce con 16 años, constituyendo el podio más joven de la competición, con un promedio de 14 años.

Mientras que en clavados, durante la competencia individual en trampolín de 10 metros, Hongchan Quan finalizó en primera posición, haciéndose de la medalla de oro con 14 años de edad, frente a competidoras que le duplicaban la edad. Yuxi Chen, de 15 años obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para la australiana Melissa Wu, de 29 años de edad.

La china obtuvo dos clavados con puntuación de 10 perfecto, que la catapultaron a la primera posición de la competencia, labrando historia en el deporte a su temprana edad, y con un promisorio futuro por delante. 

Luego de la premiación, Quan dijo que estaba muy feliz por el logro, y que esperaba seguir teniendo éxito, para poder ayudad a su madre, que se encuentra enferma y tiene pocos recursos para atenderse.

Así, se vislumbra ya el cambio generacional tras los atletas que durante varias ediciones de los Juegos Olímpicos cautivaron en algunos deportes, pero de quienes sus jóvenes sucesores se declaran listos para afrontar la responsabilidad de alcanzar el éxito a base de disciplina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios