Los novilleros Tato Loaiza y Bruno Vélez volverán vestidos de luces hoy a la Monumental de Morelia

Los novilleros Tato Loaiza y Bruno Vélez volverán vestidos de luces hoy a la Monumental de Morelia
Publicado 30 de Julio de 2021 11:17:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 30 de julio del 2021.- Venga la liturgia del toreo. Venga, claro que sí. La tarde noche de este viernes será de fiesta y tradición en la Monumental de Morelia porque en punto de las 20:00 horas partirán plaza dos novilleros morelianos, a saber: Tato Loaiza y Bruno Vélez, quienes alternarán con Mirafuentes de Anda, Fernando Carrillo, Manuel Astorga y José de Alejandría en un evento privado y dentro de todos los protocolos establecidos por el sector salud.

Se trata de seis novilleros con el mal de montera removiéndoles el hambre de triunfo y la determinación de no guardarse algo en sus alforjas, porque saben y entienden que para ellos es hoy y ahora, como que las oportunidades escasean más que antes por razones y sin razones que todo taurino conocemos.

Tato Loaiza es un novillero de empuje, que siempre sale a arrear bajo cualquier circunstancia, de los que no precisa ni un pero a lo que le sale de toriles, de los que no se contentan si no dan el do de pecho, por eso es de esperar que luego de muy largo tiempo de ausencia, de tantísimo de no vestirse de luces quiera izar bandera.

Bruno Vélez no deja su gitanería ni para dormir. Es un soñador empedernido, de los que viven en novillero permanentemente, de los que jamás desfallecen porque siempre están asidos a la esperanza de ser y hacerse a su gusto y satisfacción. Ha recorrido la legua y sabe de mieles y de hieles, de triunfos y derrotas, las que le acrecientan su deseo de llegar al doctorado.

Tato Loaiza, Bruno Vélez, Mirafuentes de Anda, Fernando Carrillo, Manuel Astorga y José de Alejandría no se guardarán ni una coma en el tintero de las ganas de agradar, por lo que es de esperarse una tarde noche de muchos gustos y satisfacciones en el bello coso del poniente moreliano. Los coletudos en cuestión novillearán a la usanza española 6 astados provenientes de diferentes ganaderías. Así sea.

 

 

Comentarios