Jornada desastrosa para mexicanos en Tokio 2020

Jornada desastrosa para mexicanos en Tokio 2020
Jornada desastrosa para mexicanos en Tokio 2020
Jornada desastrosa para mexicanos en Tokio 2020
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 30 de Julio de 2021 a las 13:20:00

Tokio, Japón., 30 de julio de 2021.-Fracasos, desastres , accidentes y mala suerte, se combinaron como factores para dejar eliminados a la mayoría de los mexicanos que participaron en eventos de sus disciplinas el día de hoy, dejando como saldo uno de los peores días para la delegación mexicana en lo que va de Tokio 2020.

La jornada comenzó con Kenia Lechuga, en la final C de remo skiff femenino, donde, por sus resultados previos, ya no podía disputar medallas. Finalizó la prueba en cuarto lugar, sin subir al podio, y quedando en lugar 16° general de la competición.

En la fase preliminar de béisbol, el equipo nacional cayó en su debut ante República Dominicana por 1 carrera a 0, lo que podría afectar su posición para la ronda eliminatoria.

Laura Galván se quedó a 21 segundos de clasificar a la final de los 5 mil metros planos, finalizando en la posición 11 de la competición, donde las primeras 10 accedían a la final.

La arquera Alejandra Valencia, resultó eliminada durante el desempate del partido de Cuartos de Final en tiro con arco, tras quedar su flecha unos centímetros más alejada de la de su contrincante.

Elena Oetling terminó en el lugar 32, luego de 10 mangas, en la clase Láser Radial de Vela, concluyendo así su participación en Tokio 2020.

Dafne Navarro, finalizó octava y última en la final de la disciplina de gimnasia en trampolín, tras sufrir una caída en la parte final de su rutina.

En clavados, Arantxa Chávez obtuvo un clavado de 0 puntos luego de errar su salto y no poder ejecutar el clavado que debía, finalizando en la última posición de las preliminares. Su compañera Aranza Vázquez finalizó octava y si clasificó a la final, a disputarse hoy.

Y para finalizar, el boxeador Rogelio Romero, necesitaba ganar su combate de Cuartos de final contra el cubano Arlen López para acceder a semifinales en la categoría +81 kg, y asegurar la medalla de bronce. Tras los 3 rounds, el cubano ganó por decisión unánime con puntuación 5-0.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios