Gijón, España, a 21 de Junio de 2019.- Ya quedó marcada la fecha en la que Isaac Fonseca dé el trascendental paso a su etapa de novillero con picadores, lo que sucederá el 13 de agosto venidero como parte del cartel de apertura del prestigiado serial de la Feria de Nuestra señora de Begoña, en Gijón.
Isaac Fonseca aparece acartelado con dos novilleros pujantes como son el salamantino Manuel Diosleguarde y el albaceteño José Fernando Molina, punteros en la madre patria de los patriotas españoles, con una andadura muy arropada, a la que han respondido con triunfos sonados.
El novillero moreliano, a su vez, llegará a ese compromiso precedido de una campaña brillante, habida cuenta de que triunfó en todas las plazas donde se presentó en 2018 y cerró con broche de oro como ganador del trofeo Camino Hacia las Ventas.
Son seis los carteles anunciados para la Feria de Nuestra señora de Begoña, solamente uno es de novillada y en él está el michoacano, uno es de corrida de rejones y cuatro de corridas de toros. Entre las figuras que veremos en acción están Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Roca Rey y Diego Ventura.
Los elogios para el ciclo, como le llaman allá al serial taurino, quedan claramente puntualizados en el siguiente apostillado del empresario Carlos Zúñiga: “Gijón volverá a ser un año más referente en el panorama taurino nacional con unos carteles muy rematados en los que están presentes todas las figuras del toreo actual, grandes triunfadores de San Isidro, toreros revelación a pie y a caballo y ganaderías de primer nivel. En definitiva, una feria única. Gijón vivirá durante 6 días por y para una feria taurina llena de pasión por lo auténtico”.
El serial será del 13 al 18 de agosto, las ganaderías participantes son Zacarías, La Quinta, Montalvo, Luis Terrón, José Vázquez y Juan Pedro Domecq. A continuación, se puede ver lo bien rematado de los carteles.
Martes 13 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Zacarías Moreno para Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isaac Fonseca (debuta con picadores).
Miércoles 14 de agosto. Corrida de toros. Toros de La Quinta para David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo.
Jueves 15 de agosto. Corrida de toros. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña.
Viernes 16 de agosto. Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joâo Telles.
Sábado 17 de agosto. Corrida de toros. Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Pablo Aguado.
Domingo 18 de agosto. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.
En fin, el novillero moreliano Isaac Fonseca hará su debut con picadores de cara a la toma de alternativa en las Ventas de Madrid, lo que sucederá el año siguiente. Así sea.









