Liverpool, 5 de marzo de 2023.- Los Reds recuperaron la memoria en la elite inglesa y, a pesar de reaccionar tarde como para ilusionarse con el título, se dieron el gran gusto de batir a los Red Devils en Anfield con un inolvidable 7 a 0. Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron al elenco de Erik ten Hag con dobletes de Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez
El derbi era parejo, y los Reds hallaron el 1 a 0 cerca del entretiempo gracias a una exquisita acción que empezó en los pies de Alisson, y terminó en los botines de Gakpo que enganchó ante Raphael Varane para colocar la pelota contra el caño más lejano de David de Gea.
Todo lo notable que hizo Manchester United en el primer tiempo se derrumbó por completo en la segunda mitad. Al minuto de la complementaria, Luke Shaw se equivocó en salida, Varane estuvo flojo en la marca, y Harvey Elliot metió el centro para el cabezazo de Núñez que puso las cosas 2 a 0.
Cuando iban 4, Liverpool encabezó un gran contragolpe por medio de Gakpo que descargó con Salah. El egipcio, de notable partido, le quebró la cintura a Lisandro Martínez y despues de sacarse de encima al argentino tocó para el neerlandés que estampó el 3 a 0 prácticamente sin angulo.
Los Red Devils estaban completamente perdidos en Anfield y de ello se aprovechó el equipo de Klopp. Apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria se estiró la goleada con otra réplica que se inició con una pelota perdida por Alejandro Garnacho. El uruguayo Núñez asistió a Salah que metió un zurdazo y, con ayuda del travesaño, colocó las cosas 4 a 0.
El show de Liverpool no terminó ahí. A la media hora del segundo período vino el gran centro con rosca de Jordan Henderson para el cabezazo de Núñez que marcaba el 5 a 0. Un rato más tarde, Salah se convirtió en el máximo anotador del club en Premier League tras aprovechar una serie de rebotes. Y la historia continuó.
Los de Erik ten Hag querían que termine el suplicio pero hubo tiempo para un festejo más en el costado local. Los de Klopp encontraron una buena combiación entre Salah y Roberto Firmino que, en su última temporada en la institución, le puso la frutilla al postre.
La goleada histórica se consumó en el clásico y en Anfield. Un desdibujado segundo tiempo de Manchester United lo hizo volver a casa con una catastrófica caída. Liverpool, en plena recuperación y mostrando un fútbol de altísimo nivel, ganó el derbi con una goleada inolvidable por 7 a 0.









