Singapur, 29 de julio del 2025.- Con solo 14 años de edad, las hermanas gemelas, Lía y Mía Cueva Lobato hicieron historia en el deporte mexicano al colgarse la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Las deportistas mexicanas acumularon un puntaje total de 294.36 puntos para situarse en la tercera posición de la competencia, con lo que consolidaron un debut soñado en el profesionalismo.
Como es costumbre, las ganadoras de la medalla de oro fueron las chinas Chen Yiwen y Chen Jia, quienes acumularon 325,20 unidades, seguido de la dupla británica Yasmin Harper Scarlett Mew Jensen, quienes se colgaron la plata con un nota de 298.35 unidades.
Cabe destacar que México ha logrado una cosecha de seis medallas en clavados en lo que va del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025: cuatro platas y dos bronces, en una disciplina que siempre ha dejado grandes resultados al deporte nacional, con excelentes representantes a lo largo de la historia.
Ahora, es inevitable no poner atención a las gemelas Cueva, una vez que ya se colgaron una presea a sus apenas 14 años de edad, por lo que se espera tengan un futuro prominente en el mundo de los clavados.