Estados Unidos campeón de Copa Oro, tras derrotar a México en la final

Estados Unidos campeón de Copa Oro, tras derrotar a México en la final
Publicado 2 de Agosto de 2021 11:19:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Las Vegas, Estados Unidos., 02 de agosto de 2021.- La Selección de fútbol de Estados Unidos se proclamó campeona de la Copa Oro 2021, tras vencer a México en la Final del torneo, con marcador 1-0.

En una exhibición muy pobre, llegando por momentos a caer en exceso de faltas, e incluso varios errores arbitrales, el partido avanzó en su trámite sin que se pudiera abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios.

Fue así como se llegó a los tiempos extra, para los cuales, Gerardo Martino, entrenador de México cometió el pecado capital de sacar de la cancha a sus mejores hombres en ataque, sustituyendo  a Jesús Manuel Corona por el defensor Osvaldo Rodríguez, y a Rogelio Funes Mori por Alan Pulido.

Tras atajadas excepcionales de ambos arqueros, fue en el minuto ‘116 cuando Kellyn Acosta asistió a Miles Robinson, quien se coló hasta el área chica para disparar y batir a Alfredo Talavera a 5 minutos del final.

La selección mexicana, que ya pensaba en la tanda de penales, ahora debía remar contracorriente para empatar el marcador. Nuevamente se repetía el escenario de hace dos meses en la final de la Liga de Naciones de Concacaf. Finalmente, Estados Unidos se alzó como ganador, con menos tiros y menor posesión del balón, pero siendo certeros.

Héctor Herrera obtuvo el premio a Mejor Jugador de la Competición, mientras que el canadiense Tajon Buchanan fue elegido Mejor Jugador Joven.

Con el triunfo de anoche, Estados Unidos llega a siete trofeos de Copa Oro, quedando a sólo uno de México, que cuenta con ocho. El único país distinto que ha logrado levantar la Copa, es Canadá, quienes ganaron la edición del año 2000.

 

Comentarios