En concierto de errores arbitrales y de ambos equipos Monarcas perdió con Xolos

En concierto de errores arbitrales y de ambos equipos Monarcas perdió con Xolos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2019 a las 06:56:00

Morelia, Mich., a 26 de septiembre del 2019. - En un partido plagado de errores defensivos y ofensivos de ambas escuadras, así como arbitrales, Monarcas cayó 3-2 ante los Xolos de Tijuana. Ni el Video Arbitraje pudo evitar tomas de decisiones erróneas del silbante, lo que al final del día perjudicó más al conjunto michoacano que al bajacaliforniano.

Sosa, nuevamente, volvió a fallar al irse en banda en un centro al área y faulear a un adversario, y aunque luego tapó el penal, el gol de la victoria de Xolos fue a consecuencia de la misma jugada.

Xolos desaprovechó dos tiros penales y Monarcas acertó uno. Con la victoria, el cuadro fronterizo ascendió a 14 puntos y se colocó la décima cuarta posición; y con la derrota, Monarcas se quedó estancado en 16 unidades y en el sexto lugar de la Tabla de Clasificación, posición que podía perder hoy si el Atlético San Luis logra derrotar al Toluca.

Lo que sí es prácticamente seguro es que el conjunto michoacano quede fuera de zona de Liguilla el próximo fin de semana, porque descansará en la jornada 12 y hay varios equipos que lo pueden superar en puntos.

Las anotaciones del partido fueron de Ángel Sepúlveda (15’), Ariel Nahuelpán (45+1’) y Mauro Láinez (79’) para los Perros Bravos de la frontera norte del país; y de Gastón Lezcano (29’) y Mario el Mono Osuna, de penal, al minuto 57, para Monarcas Morelia.

El gol de Lezcano fue un cañonazo tremebundo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Manuel Gibran Lajud, quien se lanzó sólo para embellecer más el disparo.
TEMEROSO Y SIN BRÚJULA

Se dice que el que a poco aspira a poco tiene derecho y en ese sentido Monarcas jugó un primer tiempo demasiado temeroso, muy precavido y cediendo la iniciativa a su rival, el que aprovechó las facilidades y se fue al ataque alegremente. Por eso el 2-1 con el que Xolos se fue al descanso era más que merecido.

Para el segundo tiempo el entrenador argentino ordenó cambios y paró de diferente manera a su equipo para que se fuera más al ataque, pero el ímpetu les ganó a sus jugadores, quienes se descobijaron atrás, perdieron la brújula y no pudieron evitar que les apedrearan el rancho.

Cuando parecía que Monarcas tomaría el rumbo del partido, llegó un centro por alto al área, Sosa salió a tontas y locas, se fue en banda y arrolló a un atacante fronterizo, se revisó el VAR y se decretó penal, el inconsistente guardameta uruguayo tapó el disparo de Nahuelpán, y luego en contrarremate también lo desvió, pero el balón terminó finalmente en los pies de Láinez, quien fusiló a la media vuelta.

En descargo de Monarcas hay que precisar que el silbante tomó tres decisiones erróneas y perjudiciales, ya que no expulsó a Leonel Miranda por planchazo artero contra Achilier; marcó un penal inexistente contra el Morelia, mismo que falló Miler Bolaños al mandarlo fuera de la portería y luego no marcó un penal en favor del cuadro michoacano.

Y aunque ciertamente el Video Arbitraje sirvió para que sancionara correctamente otras jugadas puntuales, en esas tres mencionadas no fue bien aprovechado. Así sea.

Tijuana: Manuel Lajud, Julián Velázquez, Jordan Silva, Omar Mendoza, Kevin Balanta, Aldo Cruz, Mauro Láinez (Washington Camacho 82’), Leonel Miranda, Ángel Sepúlveda (José Bravo 80’), Miler Bolaños (Vladimir Loroña 89’), Ariel Nahuelpán. D. T. Oscar Pareja. 

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Cándido Ramírez (José Martínez 45’), Luis Mendoza, Aldo Rocha (Sagir Arce 80’), Gastón Lezcano, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores (Eduardo del Ángel 45’). D.T. Pablo Guede.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios