Nápoles, Italia, a 4 de mayo 2023.- el SSC Napoli volvió a ser campeón de la Serie A de Italia, por primera vez desde que lo consiguió con el astro argentino Diego Armando Maradona, hace 33 años. El equipo napolitano empató 1-1 con el Udinese, el resultado necesario para asegurar matemáticamente el tercer Scudetto.
En el momento en que finalizó el partido, los aficionados invadieron la cancha del Stadio Diego Armado Maradona, para celebrar con los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club.
Desde tempranas horas del día, el ambiente en las calles de la ciudad de Napoli, al sur de Italia, era de festejo, ya que, los aficionados del club local presentían que este sería el día en el que romperían la mala racha de 33 años sin lograr un campeonato en la liga nacional.
Tenía 6 meses en 1990, pero crecí viendo en VHS a Diego Maradona", dice Vincenzo Credendino, de CalcioNapoli24 TV. "Ahora este Scudetto es como volver a conectar con esa época".









