El moreliano Isaac Fonseca recibe los parabienes  en la cima del escalafón en el Día del Novillero

El moreliano Isaac Fonseca recibe los parabienes  en la cima del escalafón en el Día del Novillero
Publicado 1 de Agosto de 2021 14:02:00 Autor Oscar Tapía / Noventa Grados

Morelia, Mich., 1 de agosto de 2021.- ¡No se les puede cuestionar su sueño, su anhelo, ni su intento! Por eso con todos los merecimientos del mundo es que todos, absolutamente todos los chavales con el mal de montera a toda asta merecen nuestro reconocimiento, respeto y felicitaciones este primero de agosto en el Día del Novillero, mismas que encuentran a Isaac Fonseca en la cima de la categoría moreliana y mexicana.
Sí, en efecto, en esta fecha se celebra el Día del Novillero, ocasión propicia para felicitar a todos esos chavales y no tan chavales que alimentan su anhelo en el campo bravo, en el toreo de salón, en el ejercicio, el entrenamiento y, sobre todo, en ese sueño permanente en el que se ven al centro del ruedo con rabo y orejas en una plaza llena que los aclama a rabiar.
Ser novillero es más que complicado, sobre todo para los desposeídos, para los que no tienen un nombre taurino lustroso, para los que no cuentan con el respaldo de un mecenas y/o de un familiar adinerado, porque además de tener que dar cara a las exigencias que significan los novillos, hay que arrear y reunir lo que se ocupa para comprar bravuras, erales e inclusiones en los carteles.
Todos, sin embargo, son dignos de respeto y admiración, porque el triunfo es tan difícil para unos como para los otros, prueba de ello es que la historia de la fiesta más bella de todas las fiestas nos demuestra que han sido más las figuras surgidas de la pobreza que las que se hicieron desde la opulencia.
Hoy, la afición michoacana no tiene dudas con respecto a quien ocupa la cima del escalafón novilleril de Morelia, Michoacán y México, ese nombre salta a la vista por sí solo: Isaac Fonseca, el Tsunami Moreliano que arrasa, quien ha sacrificado todo para perseguir su sueño, de ahí sus triunfos, de ahí sus éxitos y de ahí mismo su futuro prometedor, por eso recibe los parabienes en lo más alto de la pirámide.
Después vienen muchos otros nombres de morelianos y un uruapense que han insistido, persistido e intentado, a saber: Carlos Mauricio Medina, Tato Loaiza, Patricio Ochoa, Bruno Vélez, Ricardo Campos, Antonio de Isabel, Alberto Ruiz, Antonio Sáyago y algunos otros que, como todos, merecen los aplausos y las felicitaciones.
Vaya, por tanto, la felicitación más efusiva y sonora para todos los novilleros morelianos, michoacanos, mexicanos y de todos los países donde haya un hombre con el sueño de convertirse en matador de toros triunfador. ¡Felicidades! Así sea.

Comentarios