Dan un año de cárcel en Neza al hombre que violó y mató a la perrita Mati

Dan un año de cárcel en Neza al hombre que violó y mató a la perrita Mati
Publicado
27 de Agosto de 2020
11:33:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 27 de Agosto de 2020.- Este día un juez de control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl encontró elementos suficientes para determinar la responsabilidad de este individuo en el delito de maltrato animal.

También por concepto de reparación del daño, el sentenciado deberá cubrir un monto de 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.

Asimismo al responsable le fue impuesta una multa de 8 mil 688 pesos, sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o 100 días de confinamiento. 

De acuerdo a lo estipulado el ilícito señalado se encuentra previsto y sancionado por el numeral 235 Bis del Código Penal del Estado de México, que determina: “a quien realice actos eróticos sexuales a un animal o le introduzca por vía vaginal o rectal el miembro viril, cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a ciento cincuenta días multa”.

Por otra parte en este caso, la sentencia fue disminuida hasta en una mitad, en virtud de que el entonces imputado se sometió a juicio abreviado.

Está mencionada agresión al canino ocurrió el 8 de enero de este año, al interior de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde a Martín “N” le permitían dormir y trabajar.

“Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica”, finalizó el juzgador.

Comentarios
Más leidas
Más importantes