Comienza la fiesta futbolera de la Liga de Expansión, Atlético Morelia recibe a Zacatecas

Comienza la fiesta futbolera de la Liga de Expansión, Atlético Morelia recibe a Zacatecas
Publicado 29 de Julio de 2021 15:21:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 29 de julio del 2021.- Ya casi es hora del debut del subcampeón en el Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga de Expansión, porque en punto de las 4 de la tarde sonará el silbatazo que marcará el inicio del partido entre Canarios del Atlético Morelia contra Mineros de Zacatecas en el desolado Estadio Morelos.

Con más dudas e incógnitas que certezas y transparencias, el conjunto que por tercer semestre consecutivo comanda el entrenador argentino Ricardo Valiño saltará al rectángulo de juego del Coloso del Quinceo con muchas caras nuevas, habida cuenta que firmó 11 contrataciones nuevas y dejó ir a jugadores tan eficientes como Víctor Milke, William Mejía, Eduardo Pérez y Diego Martínez.

Mineros también llegará con muchas novedades, porque contrató refuerzos para todas sus líneas, por lo que su entrenador, Alexis Moreno, el más joven del futbol mexicano por sus escasos 30 años, presentará un cuadro que será toda una sorpresa para propios y extraños.

El conjunto moreliano contrató para este torneo al portero Santiago Ramírez, los defensas Carlos Guzmán, Bryan Salazar, Rodrigo Melgarejo (paraguayo) y Mario Trejo; el mediocampista argentino Alan Sosa; y los delanteros Sergio Vergara (chileno), Javier Ibarra, Diego Abella y Jesús Ramírez (venezolano).

De Zacatecas lo más significativo es su entrenador Alexis Morreno, porque además de ser muy joven e inexperto en la Liga de Expansión que nunca jugó futbol profesional, es un estudioso que se fue a preparar a Barcelona, España, por lo que podríamos ser testigos del comienzo de una singular carrera de director técnico.

Ricardo Valiño podría iniciar con una oncena como la siguiente: Santiago Ramírez, Ulises Zurita, Bryan Salazar, Arturo Ledesma, Carlos Guzmán, Luis Pérez, Diego Martínez, Gael Acosta, Jesús Ibarra, Sergio Vergara y Martín Barragán.

Es un partido de pronóstico reservado, pero atractivo por lo que los contendientes pueden ofrecer, por lo que una igualada no sería sorpresiva ni por asomo. Así sea.

Comentarios